El curso SVCA/ACLS de la AHA ha sido actualizado para reflejar los nuevos avances científicos indicados en la actualización de guías de la American Heart Association 2015 para RCP y atención cardiovascular de emergencia (guías de la AHA de 2015 para RCP y ACE). Este curso se basa las habilidades vitales SVB/BLS y hace hincapié en la importancia una RCP continua de gran calidad.

¿A quién va dirigido el curso?

Dirigido a profesionales titulados o estudiantes de último año de carreras del área de la salud (enfermería, medicina, kinesiología, obstetricia), Técnicos de enfermería de nivel superior (TENS), con experiencia en servicios críticos o emergencias, que dirigen o participan en el manejo de paros cardiorrespiratorios y otras emergencias cardiovasculares.

El curso incluye

  • Reconocimiento y manejo precoz del paro cardíaco y respiratorio
  • Reconocimiento y manejo precoz de las situaciones de periparo, como la bradicardia sintomática
  • Manejo de la vía aérea
  • Farmacología relacionada
  • Manejo de los síndromes coronarios agudos y del accidente cerebrovascular
  • Comunicación efectiva como miembro y líder de un equipo de reanimación
  • Exponer cómo recurrir a un equipo de respuesta rápida o a un equipo de emergencias médicas puede mejorar la evolución del paciente
  • Definición de los sistemas de atención
Cada inscripción incluye:
  1. Clave de activación del manual digital del estudiante en formato e-book, que podrás leer directo desde la web de AHA (https://ebooks.heart.org/), o desde la aplicación de AHA ebooks para tablets o smartphones.
  2. Credencial de certificación AHA en formato e-card (para participantes aprobados) con validez de 2 años.
  3. Certificado de aprobación de OTEC en formato digital con notas y horas de capacitación, acreditando 40 hrs cronológicas.

Modalidad del curso

Al realizar la inscripción, recibirás inmediatamente un código de activación de tu manual, para que comiences a estudiar lo antes posible.

El curso es 100% práctico, te enfrentarás a simulaciones de casos dirigidas por un instructor, que irán aumentando de complejidad.

El curso tiene 4 evaluaciones:

  1. Manejo básico del paro cardiorespiratorio.
  2. Manejo básico del paro respiratorio.
  3. Megacode (liderar un equipo de reanimación avanzada)
  4. Evaluación escrita.
Descarga el programa