El curso de Heartsaver primeros auxilios con RCP y DEA en español es un curso presencial, video guiado y dirigido por un instructor, que enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas (SEM), situaciones tales como el atragantamiento, paro cardiorespiratorio súbito y otras situaciones que requieran de primeros auxilios. En este curso los estudiantes aprenden las habilidades para tratar hemorragias, esguinces, fracturas óseas, shock y otras emergencias de primeros auxilios. También se enseña RCP para adultos y el uso de DEA.

El curso Heartsaver primeros auxilios con RCP y DEA enseña las habilidades con la técnica de la AHA «practicar mientras mira», demostrada científicamente; esta técnica permite a los instructores observar a los estudiantes, hacer comentarios y guiar la adquisición de habilidades de los estudiantes. El curso utiliza una proporción recomendada de 6 estudiantes por 2 maniquíes y 1 instructor.

Al finalizar y aprobar el curso (lo que incluye una demostración de habilidades de primeros auxilios y la prueba de habilidades de RCP y DEA), los estudiantes reciben una tarjeta que acreditará que han completado el curso Heartsaver primeros auxilios con RCP y DEA, con una validez de 2 años.

Módulos del curso.

El curso tiene un módulo central RCP y DEA en adultos que es necesario completar para lograr la acreditación internacional

Duración 5 hrs

Módulos opcionales (3hrs)

  • Uso del DEA y RCP en niños
  • RCP en lactantes
  • Conceptos básicos de primeros auxilios (emergencias médicas, emergencias por lesiones, emergencias medioambientales)
  • Examen escrito opcional

Destinatarios principales

Dirigido a cualquier persona que quiera acreditar sus competencias como proveedor de reanimación cardiopulmonar utilizando un desfibrilador externo automático (DEA), por exigencias laborales, cuestiones normativas o por otros motivos.

El entrenamiento en primeros auxilios, RCP y DEA es una parte importante de un programa efectivo de seguridad. A través del curso Heartsaver primeros auxilios con RCP y DEA, los estudiantes adquirirán la confianza y las habilidades necesarias para responder ante una gran variedad de situaciones de emergencia.

Cada Inscripción incluye

  1. Clave de activación del manual digital del estudiante en formato e-book, que podrás leer directo desde la web de AHA (https://ebooks.heart.org/), o desde la aplicación de AHA ebooks para tablets o smartphones.
  2. Credencial de certificación AHA en formato e-card (para participantes aprobados) con validez de 2 años.
  3. Certificado de aprobación de OTEC en formato digital con notas y horas de capacitación, acreditando 2o hrs. cronológicas.