El curso de SVAP/PALS de la AHA ha sido actualizado para reflejar los cambios de la actualización de las guías de la AHA de 2015 para RCP y ACE. A partir de una serie de videos y emergencias pediátricas simuladas, este curso en clase y dirigido por un instructor refuerza los conceptos importantes de un enfoque sistemático de la evaluación pediátrica, el soporte vital básico, los algoritmos de tratamiento de SVAP/PALS, la reanimación eficaz y la dinámica de equipo. El objetivo del curso de SVAP/PALS es mejorar la calidad de la atención prestada a niños con enfermedades o lesiones graves para obtener mejores resultados.

¿A quién va dirigido el curso?

Está destinado a profesionales de la salud que responden a emergencias en lactantes y niños. Esto incluye el personal de las unidades de cuidados intensivos, respuesta a emergencias y medicina de urgencias, como médicos, enfermeras, personal paramédico y otras personas que necesiten la tarjeta de realización del curso de SVAP/PALS para su trabajo o por otros motivos.

Dirigido a profesionales titulados o estudiantes de último año de carreras del área de la salud (enfermería, medicina, kinesiología, obstetricia), que dirigen o participan en el manejo en emergencias de lactantes y niños.

El curso incluye

  • RCP y DEA en niños y RCP en lactantes de alta calidad.
  • Reconocimiento de pacientes que requieren y no requieren intervención inmediata.
  • Reconocimiento del paro cardiorrespiratorio con rapidez e inicio de la RCP en el plazo de 10 segundos.
  • Aplicación de la dinámica de equipo.
  • Diferenciación entre dificultad e insuficiencia respiratorias.
  • Intervenciones rápidas en caso de dificultad e insuficiencia respiratorias.
  • Diferenciación entre shock compensado y descompensado (hipotensivo).
  • Intervenciones rápidas para el tratamiento del shock.
  • Diferenciación entre pacientes inestables y estables con arritmias.
  • Características clínicas de inestabilidad en pacientes con arritmias.
  • Manejo posparo cardíaco.
Cada inscripción incluye:
  1. Clave de activación del manual digital del estudiante en formato e-book, que podrás leer directo desde la web de AHA (https://ebooks.heart.org/), o desde la aplicación de AHA ebooks para tablets o smartphones.
  2. Credencial de certificación AHA en formato e-card (para participantes aprobados) con validez de 2 años.
  3. Certificado de aprobación de OTEC en formato digital con notas y horas de capacitación, acreditando 40 hrs cronológicas.

Modalidad del curso

Al realizar la inscripción, recibirás inmediatamente un código de activación de tu manual, para que comiences a estudiar lo antes posible.

El curso es 100% práctico, te enfrentarás a simulaciones de casos dirigidas por un instructor, que irán aumentando de complejidad.

El curso tiene 5 evaluaciones:

  1. Manejo básico del paro cardiorespiratorio en niño.
  2. Manejo básico del paro cardiorespiratorio en lactante.
  3. Manejo de una víctima pedíatrica ante un caso de emergencias por shock o respiratorio (liderar un equipo de reanimación avanzada)
  4. Manejo de una víctima pedíatrica ante un caso de emergencias por arritimias o PCR
  5. Evaluación escrita.
Descargar programa