El soporte vital prehospitalario de trauma de NAEMT (PHTLS), es reconocido en todo el mundo como el programa líder de educación continua para la atención prehospitalaria de traumatología de emergencia.

La misión de PHTLS es promover la excelencia en el manejo del paciente con trauma por parte de todos los proveedores involucrados en la prestación de atención prehospitalaria.

PHTLS es desarrollado por NAEMT en cooperación con el Comité de Trauma del Colegio Estadounidense de Cirujanos. El Comité proporciona la dirección médica y la supervisión del contenido del programa PHTLS.

El principio fundamentales que promueve PHTLS es que los equipos de atención prehospitalaria logren lo siguiente después de finalizado el curso:

·        Evaluación precisa y rápida de los pacientes.

·        Identificación temprana de shock e hipoxemia.

·        Inicio de las intervenciones apropiadas en el momento adecuado.

·        Transporte de la víctima al lugar de resolución directa.

El curso PHTLS mejora la calidad de la atención al politraumatizado y disminuye la mortalidad, basándose en una filosofía que enfatiza el tratamiento del paciente con trauma multisistémico como una entidad única con necesidades específicas.

PHTLS promueve el pensamiento crítico como la base para proporcionar atención de calidad. Se basa en la creencia de que, teniendo un buena base de conocimiento y principios clave, los profesionales de atención prehospitalaria, son capaces de tomar decisiones razonadas con respecto a la atención al paciente.

El curso utiliza el libro de texto PHTLS reconocido internacionalmente y abarca los siguientes temas:

  • Fisiología de la vida y la muerte.
  • Evaluación de la escena.
  • Evaluación primaria y secundaria.
  • Manejo de la vía aérea.
  • Respiración, ventilación y oxigenación.
  • Circulación, hemorragia y shock.
  • Pacientes con discapacidad.
  • Simulaciones de pacientes.

PHTLS es el estándar de oro mundial en educación prehospitalaria para el trauma y se imparte en 64 países.

¿A quiénes está dirigido?

Personal de salud con título de las siguientes carreras:

  • Medicina
  • Enfermería
  • Kinesiología
  • Técnicos de enfermería de nivel superior
  • Estudiantes en etapa de internado de estas carreras

Cada inscripción incluye

  1. Clave de activación del manual digital del estudiante en formato e-book, que podrás leer directo desde la web de Jones & Bartlett Learning (https://www.jblearning.com/), o desde la aplicación Navigate eReader 2.0 para tablets o smartphones. *el manual no se puede imprimir.
  2. Credencial de proveedor PHTLS con acreditación NAEMT, en formato e-card (para participantes aprobados) con validez de 4 años.
  3. Certificado de aprobación de OTEC en formato digital con notas y horas de capacitación, acreditando 18 hrs. cronológicas presenciales y 42 hrs. de estudio.

Modalidad del curso

Al realizar la inscripción, recibirás inmediatamente un código de activación de tu manual, para que comiences a estudiar lo antes posible.

Durante toda la jornada del curso se abordarán las temáticas mediante una breve exposición de contenidos y un caso clínico simulado por actores caracterizados según el objetivo de aprendizaje.

La metodología de simulación de casos permite al estudiante avanzar paulatinamente desde destrezas básicas, como la instalación de una cánula orofaríngea, hasta lograr pensamiento crítico prehospitalario, con casos que gradualmente aumentan la dificultad y los sistemas comprometidos del paciente, llegando al trauma multisistémico.

Descarga el programa