El curso Familiares y Amigos RCP enseña la RCP Hands Only™ y el uso del DEA en adultos, la RCP y el uso del DEA en niños, y la RCP en lactantes. En él también se enseña a aliviar la obstrucción en un adulto, niño o lactante.

Todos estos temas pueden presentarse de manera conjunta o por separado mediante módulos independientes. Las habilidades se enseñan mediante la técnica de la AHA «practicar mientras mira», demostrada científicamente; esta técnica permite a los participantes practicar las habilidades mientras observan modelos precisos y coherentes de actuación en el vídeo del curso. Las habilidades en adultos, niños y lactantes se presentan en tres módulos independientes para permitir una mayor flexibilidad.

El curso Familiares y Amigos RCP puede ser impartido tanto por instructores como por facilitadores de habla hispana (como miembros de la comunidad, familiares y amigos) que deseen transmitir a otras personas las habilidades de RCP que salvan vidas.

Los materiales del curso Familiares y Amigos RCP incluyen un Libro del alumno y un DVD conjunto a la Guía del facilitador. El Libro del alumno se presenta en paquetes de cinco para facilitar las solicitudes para grupos. La Guía del facilitador incluye información esencial para instructores y facilitadores de las clases de Familiares y Amigos RCP.

Temario del curso

  • Recomendaciones científicas actualizadas de las Guías de la American Heart Association de 2010 para reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular de emergencia
  • RCP usando solo las manos par adultos
  • RCP en niños (compresiones y ventilaciones)
  • Uso del DEA en adultos y niños
  • RCP en lactantes
  • Desobstrucción en adultos, niños y lactantes

Destinatarios principales

El curso Familiares y Amigos RCP está destinado a hispanohablantes que desean aprender RCP pero no necesitan una tarjeta de acreditación del curso para su trabajo. Este curso resulta perfecto para escuelas y estudiantes, padres primerizos, abuelos, cuidadores de niños y otras personas interesadas en aprender a salvar vidas.

Casi el 80% de los casos de paro cardíaco súbito ocurren en el hogar. El 92% de esas víctimas no sobrevive, generalmente porque las personas que las rodean no intervienen y comienzan la RCP. Usted puede ayudar a cambiar las estadísticas aprendiendo estas sencillas habilidades de RCP. Utilice la Guía del facilitador para transmitir este entrenamiento de habilidades a los otros.